Institucional

Antonio Maíllo ofrece mañana una conferencia en el curso “Democracia participativa y poder local”

El chef Darío Barrio participa hoy en el curso “Aplicación del análisis sensorial de los alimentos en la cocina y en la industria alimentaria”

Cursos de Verano de la UPO 2013, cartel
Los Cursos de Verano se celebran en la sede universitaria de la UPO en Carmona

Mañana martes 16 de julio, a las 10 horas en la Casa Palacio de Los Briones, en Carmona, Antonio Maíllo, el coordinador regional de IU y director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, ofrecerá la conferencia “La democracia participativa en el mundo local” en el marco del curso de verano “Democracia participativa y poder local: la construcción de las leyes de participación ciudadana. Transparencia y autonomía local (2007- 2013)”.

Este curso de verano proseguirá, a las 12 horas, con la mesa redonda “La democracia participativa funciona”, moderada por Manuel Begines,  diputado provincial de la Diputación de Sevilla, en la que participarán Roberto García, alcalde de Peligros (Granada), Manuel Sánchez, alcalde de Archidona (Málaga) y Rafael Cobano, alcalde de Paradas (Sevilla). Posteriormente, a las 13.15 horas, se celebrará la conferencia “Las instituciones supramunicipales en los procesos de decisión”, a cargo de Dolores Bravo Sánchez, de la Diputación de Sevilla; Juan Manuel Valle Chacón, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y Rosana Navarro Heras, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Por la tarde, a las 17 horas, se impartirá el Taller II “Las leyes que queremos. Crowdsourcing legislativo”, coordinado por Jesús Fernández Acevedo, del departamento de Asesoría Jurídica de Tuenti España.

Respecto al curso “Aplicación del análisis sensorial de los alimentos en la cocina y en la industria alimentaria”, mañana martes en la casa palacio de Los Briones, a las 15.30 horas, Darío Barrio, chef de dASSA bASSA, impartirá la conferencia “Sesión gastronómica o culinaria, demostración sabores, aromas, texturas”. La jornada del martes de este curso se iniciará a las 9 horas con la  conferencia “Los sentidos en la cocina”, a cargo de Maruxa García Quiroga, investigadora del Área de Nuevos Alimentos de la Unidad de Investigación Alimentaria (Azti-Tecnalia) de Bilbao. Posteriormente, a las 10 horas, tendrá lugar la ponencia “Propiedades sensoriales, aplicación en la cocina. Aromas y sabores (flavor)”, que será ofrecida por Francesc Montejo Torrell, director de Innflavours (Barcelona). A las 11.45 horas, Juan Carlos Arboleya, investigador en el Centro Tecnológico del Mar y los Alimentos (AZTI-Tecnalia) y profesor del Basque Culinary Center (Bilbao), impartirá la conferencia “Texturas y sonidos”.

El curso “Arteterapia: la ausencia”, proseguirá mañana martes en el hotel Alcázar de la Reina con la conferencia, a las 9.30 horas,  “Arteterapia y otras formas de construir sobre la ausencia”, impartida por María Antonia Hidalgo Rubio, directora del máster en Arteterapia y Aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social de la Universidad Pablo de Olavide, arteterapeuta y gestora cultural. A las 11.30 horas se celebrará el taller de danzaterapia “Llenar el vacío”, a cargo de Lucía Reula Baquero, danzaterapeuta y profesora del máster en Arteterapia y Aplicaciones del Arte para el Diálogo y la Integración Social de la Universidad Pablo de Olavide, quien impartirá, por la tarde, a las 16.30 horas, un nuevo taller de danzaterapia.

Finalmente, el curso “Localización de sitios web: traducción, tecnología y gestión internacional”, comenzará la jornada de mañana martes con la conferencia, a las 9.30 horas en la casa palacio de Los Briones, “Localización de software y sitios web” impartida por María Elena de la Cova Morillo-Velarde, del Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide, quien, a las 11.30 horas, impartirá el taller “Caso práctico de localización de un sitio web. Posteriormente, a las 15 horas, Mª de los Ángeles Morón Martín, del Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide, impartirá la conferencia“Empleabilidad y localización”, y a las 17 horas, coordinará el taller “Competencias del localizador e inserción laboral”.

Curso 2024/25