Institucional

El alumno de la UPO Pablo Santiago del Río Loira recibe una beca de La Caixa para estudiar un máster en Holanda

Este joven licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide ha recogido su beca en un acto presidido por los Reyes de España

El Rey Don Juan Carlos entrega al alumno de la UPO Pablo Santiago del Río Loira la beca de La Caixa

Pablo Santiago del Río Loira, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide, ha recibido una de las 120 becas que concede anualmente La Caixa para cursar estudios de postgrado en universidades extranjeras, en la 31 edición de este programa que ha contado con una dotación de 8,2 millones de euros y cuyo número de candidaturas presentadas ha ascendido a 1.777.

Este joven licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide recogió el pasado miércoles su beca en un acto celebrado en CaixaForum Madrid presidido por Sus Majestades los Reyes de España, que contó con la presencia de Isidro Fainé, presidente de la Caixa y de la Fundación La Caixa.

Pablo Santiago del Río Loira cursa un máster en Gestión y Políticas Públicas Internacionales en la Erasmus Universiteit Rotterdam (Holanda) gracias a la beca de la Obra Social La Caixa. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha realizado estancias académicas en la Université de Rennes (Francia) y el Baker Institute for Peace and Conflict Studies de Huntingdon (Pensilvania, Estados Unidos). Es fundador de Sociedad con Acento, empresa centrada en la formación en habilidades comunicativas.

La Caixa ha entregado un total de 120 becas.

Las becas de postgrado de La Caixa cuentan con el reconocimiento unánime de la comunidad universitaria de España. Se trata del programa que convoca un mayor número de becas para realizar estudios de postgrado en el extranjero, y, de igual modo, La Caixa también es la entidad privada que destina mayores recursos a este tipo de iniciativas. Otra de las características de estas becas es que no excluyen a candidatos de ninguna disciplina de estudios. Así, en la convocatoria del año 2012 se concedieron becas a candidatos de 32 disciplinas distintas procedentes de 34 provincias españolas.

Las becas cubren la totalidad del coste de la matrícula y las mensualidades se ingresan en la moneda del país de destino. De este modo el becario no está sometido a los vaivenes del tipo de cambio. Además, las becas de La Caixa se hacen cargo de los gastos de desplazamiento y de un curso de orientación en el que los estudiantes de cada promoción tienen la oportunidad de establecer vínculos personales y académicos antes de incorporarse a sus respectivas universidades.

Todos los becarios de La Caixa forman parte de la Asociación de Becarios de La Caixa. Este colectivo se ha constituido, con el paso de los años, como una verdadera red social de colaboración entre becarios y ex becarios, y es uno de los elementos más potentes de este programa de becas.

Desde el inicio del Programa de Becas de Postgrado Internacional, en el año 1982, hasta la convocatoria del año 2012, La Caixa ha destinado una inversión acumulada de 113.633.765 millones de euros a la formación de 2.626 estudiantes españoles. Gracias a este programa los becarios, seleccionados en régimen de concurrencia competitiva, consiguen admisiones en las mejores universidades del mundo.

Curso 2024/25