Deportes, Institucional

Lorena Miranda, estudiante de la UPO, medalla de oro en los Mundiales de Natación junto al equipo español de waterpolo

La selección femenina derrota en la final a Australia (8-6)

Lorena Miranda

Lorena Miranda, estudiante de la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, se ha proclamado campeona del mundo, junto con la selección española de waterpolo femenino, en los Mundiales de Natación celebrados en Barcelona este verano.  Tras derrotar en la final a Australia, por 8-6, la selección femenina ha conseguido la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de Natación 2013.

En un partido sencillamente perfecto, el equipo femenino, conocido como “las guerreras” y dirigido por Miki Oca, empezó fuerte imponiéndose sobre las australianas. En el tercer parcial, la igualdad fue la tónica, con un juego menos dinámico por parte de las locales y mayor determinación de las oceánicas. El parcial decisivo empezó a mejorar para España, quien no dejó de dominar y de mandar, no solo en el marcador, sino en el juego, hasta hacerse con la victoria.

Lorena Miranda, defensora de boya de la selección femenina de waterpolo, consiguió el pasado verano la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un año antes ya hacía historia al proclamarse campeona intercontinental junior. La jugadora nazarena del Club Waterpolo Dos Hermanas ha sido una de las que más ha participado en las rotaciones del seleccionador nacional, Miki Oca, logrando la pasada temporada 47 goles en 22 partidos -participó en todos-.

27 de junio – 19:30 h