Mañana se celebra la I Jornada «Ingenieros en la UPO»

Más de 100 informáticos asisten a este encuentro, organizado por el departamento de Deporte e Informática de la UPO

Computing service, Materials Physics Center, San Sebastian, Gipuzkoa, Basque Country, Spain
El encuentro finalizará con una mesa redonda sobre “El empleo tecnológico en Andalucía: presente y futuro” . Foto: AGE \ Universal Image Group

Mañana viernes, 20 de septiembre, a las 16 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide,  el director de la Escuela Politécnica Superior de la UPO, Jesús Aguilar Ruiz,  inaugurará la I Jornada “Ingenieros en la UPO”, organizada por el Departamento de Deporte e Informática de la Olavide.

Más de 100 ingenieros de Informática, entre actuales y antiguos estudiantes y profesionales de empresas o entidades relacionadas directa o indirectamente con las TIC, asisten a este encuentro con la finalidad de favorecer el intercambio de experiencias, conocimiento y establecer redes de contactos de interés entre los profesionales de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Esta iniciativa continuará a lo largo de año a través del grupo de Linkedin “Ingenieros en la UPO”,  formado por más de 150 miembros.

La jornada contará con la participación de profesionales y expertos del sector como José Velázquez, senior Solutions Architect para Kaltura (en Londres); José Cristóbal Riquelme, catedrático de Informática de la Universidad de Sevilla; Guillermo Amadeo, ingeniero de Software Senior en IBM; y Guillermo Pérez, Software Engineering Manager en Intel, entre otros. Asimismo, se abrirá un debate sobre qué hacer después de los estudios de Informática, en el que participarán antiguos alumnos de la UPO.

El encuentro finalizará con una mesa redonda sobre “El empleo tecnológico en Andalucía: presente y futuro” en la que participarán los profesionales José Velázquez, Guillermo Amadeo, José Juan Mora, ingeniero técnico en Informática de Sistemas; Guillermo Pérez, Software Engineering Manager en Intel; y Agustín López, redactor en Canal Sur Televisión en el departamento de Interactivas.

Programa I Jornada “Ingenieros en la UPO”

Curso 2024/25