Institucional

El lunes en la UPO, charla sobre “Deuda, democracia y financiación local. Alternativas ciudadanas a la reforma local”

Actividad celebrada en el marco de la Semana Europea de la Democracia Local

Charla deuda y financiación local - UPO 14 octubre Sevilla-1
Charla celebrada en el marco de la Semana Europea de la Democracia Local

El próximo lunes 14 de octubre, a las 18 horas en el aula 1 del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la charla “Deuda, democracia y financiación local. Alternativas ciudadanas a la reforma local”, que contará con las intervenciones de los economistas Victoriano Suárez, secretario de ATTAC Andalucía, y Juan José Santiago, miembro de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda.

En la charla se explicará cómo funciona la financiación de los ayuntamientos así como la problemática de la deuda pública a nivel municipal, intentando quebrar mitos sobre la deuda o la insostenibilidad de las entidades locales. Se tratará también la importancia de una financiación local justa que haga frente a unos servicios públicos locales que están siendo puestos en cuestión por el actual proyecto de ley de reforma local (el proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, actualmente en trámite parlamentario).

Por otro lado, se expondrán y debatirán algunas alternativas a la reforma local desde la ciudadanía activa y crítica, alternativas encaminadas hacia un municipalismo democrático y de servicio público. Tras la intervención de los ponentes se abrirá un turno de debate entre los asistentes.

La charla, que se celebra en el marco de la Semana Europea de la Democracia Local, una iniciativa del Consejo de Europa, está organizada por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

27 de junio – 19:30 h