La UPO acoge hoy la jornada de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, que organiza este acto, entregará el premio a la Solidaridad “Juan A. González Caraballo” al eurodiputado Willy Meller

Jornada de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental. Viernes, 25 de octubre, a las 12 h. en el Paraninfo

Hoy viernes, a las 13:15 horas en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, acompañado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas; el defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada; el presidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui (AAPSS), Fernando Peraita Lechosa; y la presidenta del Colectivo de Defensores Saharauis de Derechos Humanos (CODESA), Aminetou Haidar, presidirá la mesa del premio a la Solidaridad “Juan Antonio González Caraballo”.

A continuación, a las 13:45 horas, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla hará entrega del premio, la Rosa del Desierto que simboliza la fuerza de la solidaridad y la ayuda entre los seres humano, al eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente del Intergrupo del Parlamento Europeo “Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui”, Willy Meller, por su trayectoria personal y política en defensa de los Derechos Humanos y la libertad del Pueblo Saharaui.

Previamente, a las 12 horas, el catedrático de Filosofía del Derecho y director del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas de la UPO, Ramón Soriano, abrirá la Jornada de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental, organizada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS).

Tras la apertura del acto, el catedrático de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, Isidoro Moreno, presentará los libros “El Derecho Internacional y la Cuestión del Sáhara” de Pedro Pinto, secretario de la Plataforma Internacional de Juristas por Timor Oriental, y “Meheris la esperanza posible: fosas comunes y primeros desaparecidos saharauis identificados” de Carlos Martín Beristain, médico y doctor en Psicología. A continuación, a las 13 horas, intervendrá Aminetou Haidar, activista saharaui por los Derechos Humanos y presidenta de CODESA.

La jornada de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental será clausurada, a las 14 horas, por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)