Institucional

Los entrenadores del Betis y del Sevilla abren en la UPO los cursos de Técnico Deportivo de Fútbol

Pepe Mel y Unai Emery mantuvieron una charla coloquio con los alumnos y asistentes

Ayer tarde en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide tuvo lugar la inauguración oficial de los cursos de Técnico Deportivo de Fútbol (Nivel I y II) del periodo 2013-2014. El acto estuvo presidido por Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), acompañado por Antonio Mendoza, presidente del Comité Andaluz de Entrenadores; Pedro Borrás, presidente de la Federación Sevilllana de Fútbol, y por Pablo Marroyo, coordinador de Política Deportiva de la UPO.

Tras la apertura del curso, los entrenadores del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club, Pepe Mel y Unai Emery, mantuvieron una charla coloquio con los alumnos y asistentes al curso. El curso está organizado por la Federación Andaluza de Fútbol, a través del Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas.

Estos cursos, que se desarrollarán hasta junio de 2014, constituyen el Ciclo Medio Formativo de las Enseñanzas Deportivas que imparte la Federación Andaluza de Fútbol a través del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA), y su titulación tiene validez profesional y académica.

Los cursos de técnico deportivo Nivel I y II de fútbol y fútbol sala se imparten este año en cinco aulas en Sevilla, cuatro en la capital y una en Gines, con un total de 130 estudiantes que aspiran a obtener la titulación oficial, acreditada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Entre los alumnos hay nombres conocidos en el mundo del fútbol, como el polaco Damien Perquis, actual futbolista del Real Betis Balompié en Primera División.

Curso 2024/25