La sociología como profesión, objeto de análisis en la UPO

Organizado por el Departamento de Sociología de la UPO

Presentación del Seminario sobre salidas profesionales en el ámbito de la sociología en el CABD
Los participantes analizarán las perspectivas laborales en el ámbito de la sociología

Un seminario reúne hoy, desde las 10 horas en el salón de actos del CABD, a profesionales de la sociología, junto con profesorado, alumnado y técnicos de la Fundación Universidad-Sociedad, para estudiar la situación actual de la profesión. En el seminario participan Rafael Serrano, investigador científico del Instituto de Estudios Sociales Avanzados del CSIC; Manrique García, responsable del departamento de Investigación y Diseño del BBVA; Luis Rull, director de Mecus Consultores; Luis Tamayo, fundador de Symbiosi Inteligencia Colaborativa; y Lucía del Moral, técnico de Taraceas S.C.A.

Los participantes analizarán, en una mesa redonda y una mesa de trabajo, la situación de acceso al mercado laboral en el ámbito de la sociología, analizando los campos de trabajo no tradicionales y característicos en esta disciplina en los que los egresados pueden explorar nuevas oportunidades de empleo. Por último, se analizará qué nuevas competencias personales y profesionales han de desarrollar los futuros sociólogos para explorar esos posibles nuevos nichos de empleo.

Seminario sobre salidas profesionales en el ámbito de la sociología

8 de Noviembre de 2013 – 10 horas
Universidad Pablo de Olavide. Sevilla. CABD, salón de actos

Programa:

10:00- 12:00 Mesa Redonda: Salidas Profesionales en el ámbito de la Sociología

Clemente Navarro Yáñez
Director del Departamento de Sociología

Rafael Serrano del Rosal
Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC)

Luis Tamayo
Simbyosis. Trabajo Colaborativo en Organizaciones

Luis Rull