Deportes, Institucional

La UPO acoge la final del II Torneo de Escuelas de Fútbol “Mundialito de Navidad” de la Fundación Cajasol

La vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la UPO, Pilar Rodríguez, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, clausuraron el encuentro

Cada equipo participante recogió su trofeo
Cada equipo participante recogió su trofeo. Foto: Fundación Cajasol

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido hoy sábado 28 de diciembre la fase final del  II Torneo de Escuelas de Fútbol “Mundialito de Navidad” de la Fundación Cajasol, en el que han participado las Escuelas de Fútbol del Sevilla F.C.; Real Betis Balompié; Cádiz CF; Córdoba CF; Recreativo de Huelva; Xerez Chapín; Lucena CF; y Bahía SF- San Fernando CD. En el acto de clausura estuvieron presentes tanto la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la UPO, Pilar Rodríguez Reina, como el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

La Universidad Pablo de Olavide sirvió como marco ideal para esta fiesta del fútbol de escuela cuyo fundamento es la integración y convivencia de los niños a través del deporte, realzándose valores como el compañerismo, el juego limpio, el respeto al contrario, la educación y la amistad por encima del propio resultado.

La Fundación Cajasol, consciente de la necesidad que tienen muchas Escuelas de Fútbol, obsequió a todos los equipos participantes con un desfibrilador semiautomático «para atender desde la base posibles cardiopatías, como la muerte súbita, que por desgracia ya han causado la muerte de varios jugadores, incluso profesionales», expuso Antonio Pulido, después de agradecer a «clubes, padres y madres, y pequeños, campeones todos, su participación e implicación en el torneo, educando y compitiendo con unos valores que después adoptan en la sociedad en la que viven y en la que dentro de unos años tendrán que construir».

Durante la competición se pudo disfrutar de buenos detalles futbolísticos, emoción y juego en equipo. Foto: Fundación Cajasol

Durante la jornada de competición se pudo disfrutar de buenos detalles futbolísticos, emoción y juego en equipo dentro del terreno de juego, y solidaridad y compañerismo tras el pitido final del árbitro.

La competición ha finalizado con los siguientes resultados en su fase definitiva:

CATEGORÍA BENJAMÍN

Escuela de Fútbol del Lucena CF-Escuela Bahía del San Fernando CD (2-0) (7º-8º puesto)

Escuela de Fútbol ‘Antonio Puerta del Sevilla FC-Escuela Xerez Chapín (3-1) (5º-6º puesto)

Fundación RBB del Real Betis-Escuela Municipal de Fútbol Michael Robinson del Cádiz CF (1-2) (3º-4º puesto)

Fundación CCF del Córdoba CF-Fundación ‘RECRE’ del Recreativo de Huelva (5-0) (FINAL)

CATEGORÍA INFANTIL

Escuela Xerez Chapín-Escuela Bahía del San Fernando CD (0-5) (7º-8º puesto)

Escuela de Fútbol ‘Antonio Puerta del Sevilla FC-Escuela de Fútbol del Lucena CF (3-0) (5º-6º puesto)

Fundación RBB del Real Betis-Escuela Municipal de Fútbol Michael Robinson del Cádiz CF (2-4) (3º-4º puesto)

El broche de oro a la jornada festiva lo puso la entrega de medallas y trofeos para todos los jugadores, que disfrutaron de una magnifica convivencia, compartiendo experiencias, sensaciones y futuros sueños, ligados, o no, al campo de fútbol, pero con un denominador común: la ilusión.

Para la Fundación Cajasol la celebración de este II Campeonato «es una muestra de consolidación de un proyecto  cuyo objetivo es fomentar la relación entre los más pequeños a través del deporte, donde lo más importante es participar y hacer amigos.  Este torneo suma a nuestra colaboración y entrega al deporte, una línea  de trabajo consolidada y orientada a apoyar sobre todo el deporte de base y promover la práctica deportiva, objetivos que amplían nuestra colaboración con estas entidades de élite, dado el efecto imitación o arrastre que pueden generar en los más jóvenes», añadió Pulido, que aprovechó su intervención para anunciar que «el torneo se va a ir consolidando. El año que viene será a nivel internacional, con equipos de países como Portugal o Italia».

27 de junio – 19:30 h