Institucional

Laura López de la Cruz, nueva vicepresidenta ejecutiva de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide

La profesora de Derecho Civil, hasta ahora adjunta a la Secretaría General de la UPO, sustituye a Ana María Gómez

Laura López de la Cruz  en su despacho en el Rectorado
Laura López de la Cruz

La profesora de Derecho Civil de la Universidad Pablo de Olavide Laura López de la Cruz ha sido nombrada nueva vicepresidenta ejecutiva de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide, en sustitución de Ana María Gómez. Laura López de la Cruz, quien ha ejercido, hasta ahora, como adjunta a la Secretaría General de la UPO.

Para Laura López de la Cruz, la Vicepresidencia Ejecutiva de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide supone un gran reto al tiempo que una enorme responsabilidad por el papel relevante que las fundaciones universitarias juegan como vínculo estratégico entre la universidad y la empresa. En este sentido, la principal misión de las fundaciones universidad-empresa es la de poner en valor los centros de educación superior como fuentes de conocimiento, innovación y de transferencia tecnológica, creando valor público para el tejido productivo y para la sociedad, en general.

Laura López de la Cruz es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y doctora por la Universidad Pablo de Olavide en 2001. Es profesora contratada doctora en la Facultad de Derecho de esta Universidad y acreditada de profesora titular de Universidad desde 2013. Tras un año de estudios de Doctorado en la Universidad de Ferrara (Italia), ha realizado estancias de investigación en el Centre de Recherches Critiques sur le Droit de la Universidad de Saint-Étienne (Francia), en la Universidad de Urbino (Italia), en el Instituto Suizo de Derecho Comparado de Lausanne (Suiza), en el Institut François Gény, de la Universidad de Nancy (Francia) y en la Universidad de Oxford (Reino Unido). Ha centrado su línea de investigación en Derecho de Obligaciones y Contratos y en Derecho de Familia, sobre lo que tiene más de veinte publicaciones. Ha participado en dos proyectos de investigación I+D+i sobre acogimiento de menores de edad y sobre la unificación del Derecho Privado Europeo. Desde el año 2010 imparte docencia en el Master de Derecho Patrimonial Privado en el Mercado Global y el Master de Género e Igualdad, de la UPO, y en el Master internacional «Décentralisation, Régionalisation, et Gouvernance», de la Faculté d’Économie, Social et Juridique de la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tanger (Marruecos). Ha sido adjunta a la Secretaría General de la UPO desde julio de 2012.

27 de junio – 19:30 h