Institucional

Manuel Villoria impartirá mañana en la UPO la conferencia «Corrupción en España: ¿Camino del subdesarrollo?”

El catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos participa en el Ágora del máster universitario Sociedad, Administración y Política de la Universidad Pablo de Olavide

Mañana miércoles 19 de febrero, a las 16.30 horas en el aula B.04 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la conferencia “Corrupción en España: ¿Camino del subdesarrollo?” a cargo de Manuel Villoria, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Este encuentro tendrá lugar en el marco del ciclo de conferencias Ágora, organizado por el máster universitario Sociedad, Administración y Política de la UPO.

Con esta conferencia, Manuel Villoria abordará la relación intensa entre corrupción alta y desarrollo económico y humano bajo. En España casi cada día se descubren casos nuevos de corrupción. La percepción generalizada es que la corrupción está muy extendida y es un grave problema. En este sentido, la pregunta que se plantea en esta conferencia es si esta percepción y los continuos escándalos no estarán socavando los fundamentos de la cohesión social y de desarrollo humano y económico del país y, en caso afirmativo, qué se puede y se debe hacer para evitarlo.

Manuel Villoria es catedrático en Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es director del Departamento de Gobierno, Administración y Políticas Públicas del Instituto Universitario Ortega y Gasset. Ha ocupado diferentes puestos en la administración pública española como el de Secretario General Técnico de Educación y Cultura en la Comunidad de Madrid. Fundador y miembro de la Junta Directiva de Transparency Internacional, capítulo español. Profesor invitado en diversas universidades españolas y extranjeras, así como en diversos institutos de Administración Pública, ha participado en distintas comisiones de estudio y reforma de la Administración en España y América Latina. Es autor de más de cien publicaciones sobre administración pública y ética administrativa.

La conferencia de Manuel Villoria forma parte del ciclo de ponencias presentadas en el máster universitario Sociedad, Administración y Política de la UPO, que tiene como objetivo analizar los problemas sociopolíticos actuales derivados de las relaciones cambiantes entre la política, la administración y una sociedad en transformación continua. De este modo, el módulo Ágora es un espacio de deliberación pública en el que académicos de prestigio ofrecen sus reflexiones sobre aspectos relevantes y actuales de la vida social y política.

27 de junio – 19:30 h