Institucional

Segunda sesión de las jornadas sobre métodos de investigación en Historia y Arte

‘Fuentes literarias para la religiosidad popular: el siglo XVIII’ y ‘Arte e hidráulica en Baeza’, conferencias de la segunda sesión

Las IV Jornadas ‘Historia y Arte: fuentes y metodologías para la investigación’ continúan hoy, en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, con las conferencias ‘Fuentes literarias para la religiosidad popular: el siglo XVIII’ y ‘Los edificios del agua: arte e hidráulica en Baeza’. Intervendrá en primer lugar, a las 12.30 horas, el profesor Miguel Luis López-Guadalupe de la Universidad de Granada. A continuación, 13.30 horas, José Policarpo Cruz, también de la UGR, hablará sobre arte e hidráulica en Baeza.

Estas Jornadas, con sesiones programadas tanto en la Universidad Pablo de Olavide como en la de Granada y dirigidas especialmente a estudiantes de postgrado, pretenden ser un foro de debate en el que los participantes expongan, con ejemplos concretos, métodos de investigación aplicados tanto en el ámbito de la Historia como en el de la Historia del Arte. Las próximas sesiones, también en la UPO, están previstas para los días 10 y 12 de marzo. Posteriormente el ciclo continuará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

> IV Jornadas ‘Historia y Arte: fuentes y metodologías para la investigación’ – Programa

Curso 2024/25