Institucional

Hoy se inaugura en la Universidad Pablo de Olavide el curso “Instrumentos y retos de la Administración Local”

El rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja; el viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Luis Pérez Tapias; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la UPO, Miguel Ángel Gual Font y el director de la EAPA, Manuel José Terol Becerra, presidirán el acto de inauguración

mapa de españa con nombres de localidades
El curso está dirigido principalmente a cargos electos, personal laboral y funcionarios de la Administración Local. Ilustración: Mohd Hasrullnizam Abu Hasan

Hoy a las 17,00 horas, en la sala de prensa del Rectorado de la UPO, tendrá lugar la inauguración del curso “Instrumentos y retos de la Administración Local (I)”, organizado por la Escuela de Administración Pública de Andalucía (EAPA) de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales y la Diputación de Sevilla y que se extenderá hasta el próximo sábado.

Dicho acto estará presidido por Vicente Guzmán Fluja, rector de la Universidad Pablo de Olavide; José Luis Pérez Tapias, viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía; Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla; Miguel Ángel Gual Font, vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la UPO y Manuel José Terol Becerra, catedrático de Derecho Constitucional de la UPO y director de la EAPA.

Tras el acto de inauguración, el portavoz del PSOE y diputado del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez Jiménez, impartirá la conferencia inaugural del curso, que llevará por nombre “Presente y futuro de la autonomía local”.

El curso, que está dirigido principalmente a cargos electos, personal laboral y funcionarios de la Administración Local, tiene como objetivo hacer un análisis de la actual situación de los Ayuntamientos y dotar de los instrumentos y competencias necesarias a las personas encargadas de afrontar este contexto de crisis en las entidades locales de Andalucía.

Este nuevo curso que organiza la UPO es de carácter presencial. El plazo de inscripción se encuentra abierto. La segunda parte del curso se impartirá los próximos días 21 y 22 de febrero.

Para más información, consultar el enlace: www.upo.es/olavideencarmona

Para consultar el programa de los cursos más detalladamente, hacer clic en los siguientes enlaces:

«Instrumentos y retos de la administración Local» (I), 14 y 15 de febrero de 2014. (15 horas).

«Instrumentos y retos de la administración Local» (II), 21 y 22 de febrero de 2014. (10 horas).

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)