Institucional

El Consejo Social de la UPO aprueba la liquidación del presupuesto 2013 con saldo positivo

Por primera vez en cuatro años

El Consejo Social se ha reunido en el rectorado

El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado en su sesión de hoy viernes la liquidación provisional del Presupuesto del año 2013 de la Universidad Pablo de Olavide, que arroja, por primera vez desde hace cuatro años, un saldo presupuestario positivo.

Este saldo neto, que alcanza los 7.057.000,17 euros, responde al incremento de los derechos reconocidos en el ejercicio mediante las aportaciones de la comunidad autónoma de Andalucía y el Plan de Pago a Proveedores previsto en el Real Decreto 8/2013, así como a la contención de las obligaciones que se han ajustado al presupuesto, fruto del Plan de Austeridad y Optimización de Recursos puesto en marcha a finales de 2012 y de la participación y colaboración de toda la comunidad universitaria.

Esta suficiencia de financiación ha permitido reducir en un solo ejercicio un 48 por ciento el déficit existente y mejorar la solvencia, liquidez y solidez de la Universidad Pablo de Olavide.

Curso 2024/25