Deportes, Institucional

El equipo masculino de rugby 7, subcampeón universitario de Andalucía

La selección de la Olavide cayó en la final frente a la Universidad de Sevilla por un apretado marcador de 15 a 14

El equipo de la UPO es subcampeón de Andalucía.

El equipo masculino de rugby 7 se proclamó ayer subcampeón regional al caer frente a la Universidad de Sevilla en la final del Campeonato de Andalucía Universitario. Una final muy disputada y reñida, frente a los anfitriones, que acabó con ajustadísimo resultado de 15 a14 a favor de los locales.

A lo largo de toda la jornada, la selección de la Olavide fue imponiendo su buen juego y pasando eliminatorias hasta alcanzar la final. En primer lugar, el calendario emparejó al equipo de la UPO frente a la Universidad de Sevilla, los dos favoritos para conquistar el campeonato. Fue un partido muy disputado, donde la Olavide se reveló como la gran sorpresa poniendo contra las cuerdas al anfitrión y teniendo el control del partido. Sin embargo, un despiste provocó un ensayo del equipo local que a la postre supondría el empate. Además, fue un partido de gran dureza para la UPO en el que se lesionó el capitán y tuvo que abandonar el partido otro de los jugadores.

A pesar de las bajas, la Universidad Pablo de Olavide cumplió en su segundo partido contra la Universidad de Granada por 0-26 y posteriormente desplegó un juego fantástico y se impuso contra la Universidad de Almería por un contundente 75-0. Unos resultados que le permitieron clasificarse como primera de grupo A con 5 puntos de diferencian ante el siguiente clasificado, la Universidad de Sevilla.

En la semifinal, la UPO se impuso al segundo clasificado del grupo B, la Universidad de Huelva por un decisivo 47-10. En el partido final, la Universidad Pablo de Olavide se enfrentaba de nuevo al anfitrión y aunque la Universidad de Sevilla tomó la iniciativa, la UPO estuvo en todo momento batiendo por alto a los sevillanos, finalizando el partido con un ajustadísimo 15-14.

El resultado obtenido por el equipo de rugby es aún más destacable si se tiene en cuenta que los jugadores de la Universidad de Sevilla están becados por su participación, mientras que la intención del equipo de la UPO es altruista y deportiva.

El equipo deportivo de la UPO está formado por 16 estudiantes, capitaneados por Fernando Chávez. Cinco de ellos juegan en la División de Honor A de Rugby, mientras que otros cinco participan en la División de Honor B. Por otro lado, ocho de estos 16 estudiantes son deportistas de alto nivel (DAN) de esta Universidad.

Curso 2024/25