Institucional

Mañana comienza el curso “Mediación Universitaria en prevención de drogas y adicciones sin sustancias”

Se realizará también los días 19 y 25 de marzo y podrá convalidarse por 2’5 créditos/1 eurocrédito

ilustración de varios tipos de drogas
En el curso se abordará los conceptos relacionados con las drogas e información sobre los riesgos de su consumo y la mediación social. Imagen: Elihu Blotnick / Omni-Photo Communications, Inc. / Universal Images Group

Mañana martes 18 de marzo, de 9 a 14 horas en el aula 105 del edificio 24 de la Universidad Pablo de Olavide, comenzará el curso “Mediación Universitaria en prevención de drogas y adicciones sin sustancias”, organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social a través de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad en colaboración con la Fundación Atenea. Esta actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria, incluidos PAS, PDI y estudiantes.

Este curso tiene como objetivo sensibilizar, formar y fomentar la implicación y colaboración de los/as universitarios/as en la prevención de drogodependencias. Y para lograr este objetivo se realizará también durante los días 19 y 25 de marzo, con el mismo horario, y tendrá una duración total de 15 horas teóricas impartidas en la UPO y 10 horas prácticas en actividades que se les irán proponiendo. El curso “Mediación Universitaria en prevención de drogas y adicciones sin sustancias” podrá convalidarse por 2’5 créditos/1 eurocrédito.

Curso 2024/25