Institucional

Esta tarde en la UPO conferencia del traductor Ivars Barzdevics sobre la modalidad de doblaje Voice-Over

Esta ponencia cierra el V Ciclo Internacional de Conferencias en Traducción e Interpretación

Hoy martes 18 de marzo, a las 18 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará la última ponencia del V Ciclo Internacional de Conferencias en Traducción e Interpretación, titulada “El Voice-Over. Un recorrido por esta modalidad de TAV poco conocida” e impartida por Ivars Barzdevics, traductor profesional. La asistencia es libre hasta completar aforo.

En esta conferencia se abordará el pasado, el presente y el futuro del Voice-Over, una modalidad de doblaje poco extendida pero que cada vez se está utilizando más. La reciente explosión del género reality en TV ha hecho que el espectador se esté habituando a este tipo de doblaje, que hasta hace muy poco tiempo sólo se usaba en documentales y en publicidad.

El V Ciclo Internacional de Conferencias en Traducción e Interpretación, organizado por el Departamento de Filología y Traducción de la UPO, tiene como finalidad transmitir la realidad profesional del ámbito de la Traducción e Interpretación en el siglo XXI. En este sentido, está dirigido a estudiantes y profesionales del campo de la Traducción e Interpretación, así como a toda la comunidad universitaria en general.

Ivars Barzdevics es diplomado en Traducción e Interpretación por la EUTI de la Universidad de Granada y traductor profesional desde 1993. Ha traducido diversas series y películas para doblaje y subtitulación, como “Los Simpson”, “Cómo conocí a vuestra madre”, “Modern Family”, “Bones”, “Glee”, “El Capitán Planeta”, “Daniel el Travieso”, “Isidoro” o “Dragon Ball”, entre muchas otras. Además, durante casi dos años (2005-2007) fue Coordinador para España de SDI Media Group, la mayor empresa de subtitulación del mundo con más de 4.000 traductores free-lance. En la actualidad forma parte de la plantilla de traductores de Captions Inc.

27 de junio – 19:30 h