Institucional

Esta tarde en la UPO, conferencia de Robert Fishman sobre las dimensiones de la democracia

El catedrático de Sociología de las Universidades de Notre Dame en Estados Unidos y Pompeu Fabra participa en el Ágora del master universitario “Sociedad, Administración y Política” de la UPO

Robert Fishman es catedrático de Sociología de las Universidades de Notre Dame  y Pompeu Fabra
Robert Fishman es catedrático de Sociología de las Universidades de Notre Dame y Pompeu Fabra

Hoy miércoles, 26 de marzo, a las 16.30 horas en el aula B04 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, Robert Fishman, catedrático de Sociología de las Universidades de Notre Dame (EE.UU.) y Pompeu Fabra y experto en temas como democracia o integración europea, impartirá la conferencia “Repensar las dimensiones de la democracia: autenticidad, calidad, profundidad y consolidación”. Este encuentro tendrá lugar en el marco del ciclo de conferencias Ágora, organizado por el máster universitario Sociedad, Administración y Política de la UPO.

En esta conferencia, Robert Fishman abordará los logros, las insuficiencias y las decepciones de las democracias representativas. Para ello, introducirá cuatro dimensiones de la vida democrática como son la autenticidad, calidad, profundidad y consolidación. Con esta base, analizará si las democracias satisfacen las expectativas de igualdad política, fomento de las capacidades intelectuales y morales de la ciudadanía, inclusión en la polis y estabilidad política.

Robert Fishman es catedrático de Sociología en la Universidad Pompeu Fabra y de la Universidad de Notre Dame, y miembro del Instituto Kellogg de esta universidad. También ha sido profesor en la Universidad de Harvard y en el Instituto de Estudios Avanzados Juan March de Madrid. Entre los libros más relevantes de Fishman destacan Democracy’s Voices, Working-Class Organization and the Return to Democracy in Spain y, con Anthony Messina, The Year of the Euro.

La conferencia de Robert Fishman  forma parte del ciclo de ponencias presentadas en el máster universitario Sociedad, Administración y Política de la UPO, que tiene como objetivo analizar los problemas sociopolíticos actuales derivados de las relaciones cambiantes entre la política, la administración y una sociedad en transformación continua. De este modo, el módulo Ágora es un espacio de deliberación pública en el que académicos de prestigio ofrecen sus reflexiones sobre aspectos relevantes y actuales de la vida social y política.

27 de junio – 19:30 h