Institucional, La UPO es Cultura

Esta tarde, encuentro en la UPO con la bailaora Esther Weekes organizado por la peña «Sentir Flamenco»

La artista, que hablará sobre la aportación negra al baile y la música flamenca, actuará acompañada por el guitarrista Pablo Prada

La bailaora Esther Weekes. FOTO: Sebaphotographer

Hoy viernes 7 de marzo, a las 17:30 horas, en el Espacio Cultural “Antigua Guardería” (junto a la estación del metro), en la Universidad Pablo de Olavide, se celebrará un encuentro con la bailaora Esther Weekes, que hablará sobre “La aportación negra al baile y la música flamenca” para abordar la conexión existente entre el jazz, el blues y el flamenco. Asimismo, su intervención la ilustrará con una actuación acompañada por el guitarrista Pablo Prada. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este encuentro está organizado por la Peña “Sentir Flamenco” de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración del Taller de Flamenco del CEPER Polígono Sur “Flamenco y Jazz” y del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social a través de Extensión Cultural.

Integrada por profesores, alumnos y personal de administración y servicios, la Peña “Sentir Flamenco” de la UPO es una iniciativa que busca el acercamiento de la universidad al flamenco y viceversa. Los interesados en hacerse socios de esta peña pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección pflamenca@upo.es

Esther Weekes, es una artista polifacética que se desenvuelve en el mundo de la música y el baile. Como cantante de jazz y blues, ha participado en festivales y conciertos por toda Andalucía con diversos grupos (Los Puretones, Lolo Ortega y Raimundo Amador, entre otros). Como bailaora de flamenco, ha dedicado los últimos 8 años en España al perfeccionamiento de este arte en distintas ciudades como Madrid, Granada y Sevilla, compaginándolo con intervenciones en varios festivales y eventos con distintos espectáculos (primer Festival Internacional de Flamenco de Sanlúcar de Barrameda en el año 2006, apertura del Congreso de Sociología y Politicología con el estreno del espectáculo “Una Noche de Flamenco y Blues”, en Carmona, en el año 2009). También ha trabajado como bailaora/cantante con “El Nombre”, grupo de flamenco fusión, además de otras colaboraciones.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)