Institucional

Esta tarde finaliza el IV Seminario sobre Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local

Organizado por el master oficial en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico de la UPO, se celebra en la Casa de la Provincia

seminario “Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local”
Mañana finaliza el seminario que comenzó en febrero

Hoy jueves, 13 de marzo, a las 16:30 horas en la Casa de la Provincia, se celebrará la cuarta y última sesión del IV Seminario sobre Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local “Los profesionales del Patrimonio Cultural”. Este encuentro, organizado por el máster oficial en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico y el Área del Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide, está dirigido tanto a estudiantes como a técnicos municipales y personas interesadas en la materia.

La última jornada comenzará con la intervención la profesora Belén Calderón del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba sobre “Cómo comunicar el patrimonio arquitectónico restaurado al turista cultural. Instrumentos para su comprensión”. A continuación, los profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, José Manuel Aladro y Eduardo Mosquera ofrecerán la conferencia “Formación y ejercicio de los profesionales de la Arquitectura en el ámbito del Patrimonio Cultural: escenarios interdisciplinares”. La siguiente ponencia será impartida por el profesor de la UPO, Fernando Quiles, del Área de Historia del Arte sobre el “Conjunto patrimonio cultural y universidad. Entre el pretérito perfecto y el condicional”. Para finalizar, se realizará un balance final de todos los temas tratados durante el seminario.

Este seminario, que comenzó el 20 de febrero y concluye mañana jueves, ha contado con la presencia de profesionales y expertos en la materia como la profesora Mª del Pilar García del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo; Álvaro Romero de Gestores Culturales de Andalucía (GECA); Daniel González del Conjunto Arqueológico de Itálica, y Iñaki Izarzugaza de la empresa Espiral. Animación de patrimonio.

El IV Seminario sobre Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local es un  encuentro organizado por el máster oficial en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico y el Área del Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla; Visibilia, Red de Patrimonio Artístico Andaluz; Red de Arquitectura Vernácula Iberoamericana (Red AVI); Enredars. Una ventana al mundo del arte iberoamericano, y Quadratura, grupo de investigación de la Junta de Andalucía.

El máster universitario en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico tiene como finalidad proporcionar conocimientos amplios y sólidos sobre historia del arte y patrimonio artístico, incidiendo en las metodologías aplicables a su estudio, investigación, difusión y gestión. Este postgrado es singular en el panorama universitario español por tratar la conexión de patrimonio y arte en su proyección americana.

Programa IV Seminario Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local

27 de junio – 19:30 h