Mañana se celebra en la UPO la I Feria Universitaria MOVILÍZATE

Es un encuentro entre movimientos feministas y asociaciones comprometidas con la igualdad de oportunidades y temáticas de género organizado por la Oficina para la Igualdad

Mañana martes 4 de marzo de 2014 tendrá lugar en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla la  I Feria Universitaria MOVILÍZATE, que pone en marcha la Oficina para la Igualdad del Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social de la UPO, con motivo de la programación en esta universidad de las actividades para celebrar el 8 de marzo “Día Internacional de las mujeres”.

La feria MOVILÍZATE es un encuentro entre movimientos feministas y asociaciones comprometidas con la igualdad de oportunidades y temáticas de género, para visibilizar la presencia y la acción de los mismos en el ámbito universitario.

Esta iniciativa tendrá lugar en la galería central de la Universidad Pablo de Olavide, un espacio abierto y de paso para toda la comunidad universitaria. El horario de apertura de la feria es de 10  a 16 horas.

En esta feria interactiva se van a poner en marcha diversas actividades dirigidas a toda la comunidad universitaria. Estas actividades son programadas gracias a la participación de Acción en Red, Asamblea Feminista, Asociación María Coraje, AMUVI, Intered, Mujeres Supervivientes, Secretaría de la Mujer de CCOO y Unión Romaní.

Programa de actividades:

• 10:00h-10:15h   Proyección Spot «Decidir nos hace libres» y debate/reflexión.
  • 10:30h-11:30h   Taller “Juguemos con los Cuidados”. Dinámicas lúdico-teatrales para reflexionar sobre los cuidados
  • 11:30h-12:30h   Charla debate Voluntariado y Género
  • 12:30h-13:15h   Proyección corto «Hechos son amores».  Prevención violencia sexista y debate/reflexión.
  • 13:15h-14:00h   Video fórum “Actúa con cuidado. Transforma la realidad. Pistas para un modelo de vida sostenible”
  • 14:00h-14:45h   Proyección Documental  “100.000 mujeres invisibles. Da voz a mujeres que han interrumpido su embarazo.” Y debate/reflexión.
  • 15:00-15:30h     Obra teatral “Cuadros vivos. Relatos contra la violencia de género”.

Además de estas actividades programadas, se llevarán a cabo otras actividades dirigidas a la participación conjunta de toda la comunidad universitaria, una de ellas la elaboración del manifiesto de la Universidad Pablo de Olavide con motivo del 8 de marzo, el cual se redactará con las aportaciones de quienes quieran colaborar.

Curso 2024/25