Hoy se celebra en la UPO un taller práctico de Contratación Local

Esta actividad se enmarca dentro del Máster en Asesoría y Defensa Jurídica

De izquierda a derecha: Pedro I. Jiménez, Juan Pablo Pérez, Jaime Ruiz y Rafael Belmonte.

Hoy viernes, 21 de marzo, a las 17 horas, en la Sala de Grados del Edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, ha tenido lugar la inauguración de un taller práctico sobre contratación local, en el marco del Máster Superior en Asesoría y Defensa Jurídica. Dicho acto, estará presidido por Jaime Ruiz, presidente de la Mesa de Contratación Única del Ayuntamiento de Sevilla; Rafael Belmonte, suplente de la Presidencia de la misma; Juan Pablo Pérez, profesor de Derecho Civil de la UPO, y Pedro Jiménez, director de la oficina de Sevilla de Lener, Asesores Legales y Económicos.

Tras la inauguración se celebró una ponencia en la que se analizarán los conceptos básicos sobre la Mesa de Contratación Local, que fue impartida por Ramón Pérez, del Servicio de Intervención Municipal del Ayuntamiento de Sevilla e Isidro Nicolás, oficial mayor del Ayuntamiento de Sevilla.

Posteriormente, hubo una exposición de casos prácticos a cargo de la secretaria de la Mesa de Contratación única del Ayuntamiento de Sevilla, para concluir con una simulación de Mesa de Contratación.

PROGRAMA TALLER PRÁCTICO DE CONTRATACIÓN LOCAL

Universidad Pablo de Olavide: Salón de Grados del Edificio 6

21 DE MARZO

17:00.- Inauguración del Curso.

• Raúl Sánchez Gómez, director del Máster en Asesoría y Defensa Jurídica.
  • Jaime Ruiz Rodríguez, presidente de la Mesa de Contratación Única del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Rafael Belmonte Gómez, Suplente de la Presidencia de la Mesa de Contratación Única del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Pedro Jiménez Rodríguez, director de la Oficina de Sevilla de Lener, Asesores Legales y Económicos.

17:15. – Conceptos básicos sobre la Mesa de Contratación Local.

Ponentes:

• Ramón Pérez Bargalló, Servicio de Intervención Municipal del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Isidro Nicolás Fernández – Pacheco, oficial mayor del Ayuntamiento de Sevilla

18:00. – Exposición de Casos Prácticos.
            Ponente:

• Rosa Pérez Domínguez, secretaria de la Mesa de Contratación Única del Ayuntamiento de Sevilla.

18:30. – Trabajo en común del alumnado.

19:00. – Simulación de Mesa de Contratación con los Casos prácticos.

20:00. – Conclusiones

27 de junio – 19:30 h