Esta tarde, sexta sesión del ciclo de investigación histórica en la EEHA

La IX edición del Ciclo Internacional de Conferencias ‘Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación Histórica’ (cartel)
El ciclo consta de quince conferencias programadas hasta el 11 de abril

Las propuestas socio-culturales y musicales en la actualidad, en el Tardo-Renacimiento a través de la vida y obra de Alfonso Fontanelli o bien los juegos de poder en el sur los Países Bajos españoles  son algunos de los aspectos históricos que se analizarán hoy viernes, 28 de marzo, a las 16 horas en la sala Calderón Quijano de la Escuela de Estudios Hispano Americanos (C/ Alfonso XII, 16), en la sexta y penúltima sesión del IX Ciclo Internacional de Conferencias ‘Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación Histórica’.

Clara Bejarano Pellicer, de la Universidad de Sevilla, abrirá esta sesión con la ponencia “Euterpe y Clío: propuestas actuales de historia socio-cultural y música”. Le seguirá Miguel Palou Espinosa., del Instituto Universitario Europeo de Florencia, con la conferencia “Alfonso Fontanelli (1557-1622) ¿noble y compositor?: Cuestiones socio-culturales sobre la nobleza y la música en el Tardío-Renacimiento italiano”. Y finalmente Marie Kervin, de la Universidad Libre de Bruselas-UPO, que pondrá fin a esta jornada con “Ascension professionnelle des migrants français et jeux de pouvoirs dans le sud des Pays-Bas espagnols”. Bartolomé Yun Casalilla, del departamento de Geografia, Historia y Filosofia de la UPO, será el encargado de moderar el debate al final de las ponencias.

Ésta es la penúltima sesión de ‘Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación Histórica’ un ciclo de diecisiete conferencias que finalizará el 11 de abril. El ciclo está organizado por el área de Historia Moderna de la UPO con el objetivo de exponer las  nuevas teorías e investigaciones sobre este período que se llevan a cabo en universidades de Europa y América.

Más información y programa completo en: www.upo.es/historia_moderna

Curso 2024/25