Institucional

Esta tarde, tercera sesión del seminario “Gestión y difusión del patrimonio cultural local”

Organizado por el master oficial en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico de la Universidad Pablo de Olavide, continuará los días 6 y 13 de marzo

seminario “Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local”
El seminario está dirigido tanto a estudiantes como a técnicos municipales y personas interesadas en la materia

Hoy jueves 6 de marzo, a las 16:30 horas en la Casa de la Provincia, el IV Seminario sobre Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local retoma su ciclo de conferencias con la ponencia “El arqueólogo ¿profesional? De vocaciones y ocupaciones laborales”, a cargo de Daniel González Acuña del Conjunto Arqueológico de Itálica de la Junta de Andalucía. Este encuentro, organizado por el máster oficial en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico y el Área del Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide, está dirigido tanto a estudiantes como a técnicos municipales y personas interesadas en la materia.

Tras la intervención de Daniel González, la jornada de mañana continuará con la charla “Vivir contando patrimonio. La Empresa Espiral animación de patrimonio”, que impartirá Iñaki Izarzugaza de la empresa Espiral. Animación de patrimonio. A continuación, el profesor Juan Ramón Rodríguez-Mateo del Área de Historia del Arte de la UPO, hablará sobre “Los profesionales de la cultura y la administración pública. Modelos de relación”. Para concluir, tendrá lugar un coloquio.

Este seminario tiene como objetivo transferir la experiencia de los profesionales en la difusión y gestión del patrimonio cultural. En este sentido, profesionales y expertos abordarán la profesionalización del patrimonio cultural tales como Belén Calderón, profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba, José Manuel Aladro y Eduardo Mosquera, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (MARPH) de la Universidad de Sevilla, y el profesor Fernando Quiles, del Área de Historia del Arte de la UPO y director del seminario.

El IV Seminario sobre Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local, que continuará los días 6 y 13 de marzo, es un  encuentro organizado por el máster oficial en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico y el Área del Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla; Visibilia, Red de Patrimonio Artístico Andaluz; Red de Arquitectura Vernácula Iberoamericana (Red AVI); Enredars. Una ventana al mundo del arte iberoamericano, y Quadratura, grupo de investigación de la Junta de Andalucía.

La asistencia al seminario es libre aunque por cuestiones de aforo es recomendable inscribirse a través del correo electrónico fquigar@upo.es, indicando los datos personales y laborales o estudios.

El máster universitario en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico tiene como finalidad proporcionar conocimientos amplios y sólidos sobre historia del arte y patrimonio artístico, incidiendo en las metodologías aplicables a su estudio, investigación, difusión y gestión. Este postgrado es singular en el panorama universitario español por tratar la conexión de patrimonio y arte en su proyección americana.

Programa IV Seminario Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local

27 de junio – 19:30 h