Esta tarde, quinta sesión del ciclo de investigación histórica en la EEHA

La IX edición del Ciclo Internacional de Conferencias ‘Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación Histórica’ (cartel)
El ciclo consta de quince conferencias programadas hasta el 11 de abril

El Siglo de Oro, la censura en el siglo XVII y el coleccionismo de libros en las bibliotecas nobiliarias son los temas que se abordarán hoy viernes 14 de marzo, desde las 16 horas en la sala Calderón Quijano de la Escuela de Estudios Hispano Americanos (C/ Alfonso XII, 16), en la quinta sesión del IX Ciclo Internacional de Conferencias ‘Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación Histórica’.

Antonio Castillo Gómez, de la Universidad de Alcalá, abrirá la sesión con la conferencia “Efímeros y menudencias. Las otras lecturas del Siglo de Oro”. A continuación, Mario Infelise, de la Universidad Ca’Foscari de Venecia, impartirá la ponencia “I percorsi della censura nel XVII secolo”. Felipe Vidales del Castillo, Universidad Complutense, cerrará la jornada con “Usos políticos de una práctica cultural: el coleccionismo de libros de Madrid y las bibliotecas nobiliarias”. Natalia Maillard Álvarez, del área de Historia Moderna de la UPO, será la encargada de moderar el debate posterior.

El Ciclo ‘Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación Histórica’ tiene programadas quince conferencias hasta el 11 de abril, tanto en la Universidad Pablo de Olavide como en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC). El ciclo está organizado por el área de Historia Moderna de la UPO con el objetivo de exponer las  nuevas teorías e investigaciones sobre este período que se llevan a cabo en universidades de Europa y América.

Más información y programa completo en: www.upo.es/historia_moderna

27 de junio – 19:30 h