Institucional

Vicente Guzmán y Francisco Triguero inauguran mañana en la UPO el I Encuentro de Arte e Intervención Social

El encuentro se enmarca en el proyecto Atalaya “Arte y compromiso” coordinado por la Universidad Pablo de Olavide con la financiación de la Consejería de Economía

Mañana miércoles, a las 10 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, el rector Vicente Guzmán y el secretario general de de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, junto a la vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social de la UPO, Elodia Hernández León, inaugurarán el “I Encuentro de Arte e Intervención Social: Mil formas de mirar y hacer”. Tras la inauguración, Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia, abrirá el encuentro a las 10.30 horas con la conferencia “Cultura y responsabilidad social universitaria”.

Este encuentro, un foro donde reflexionar sobre las relaciones existentes entre arte, cultura, sociedad y responsabilidad social universitaria, forma parte del proyecto Atalaya “Arte y compromiso. Experiencias para el cambio social”, coordinado por la Universidad Pablo de Olavide con la financiación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, de la Junta de Andalucía.

Tras la intervención del público inscrito en este encuentro, a las 13.30 horas será el turno de la artista plástica María Ortega, quien a partir del próximo jueves día 6 imparte en la Olavide, también como parte del proyecto “Arte y compromiso”, el seminario taller “Viajando el paraíso”. Ya por la tarde, a las 16 horas, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título “Experiencias paradigmáticas sobre arte e intervención social”. Para finalizar el encuentro, la compañía Danza Móbile representará en la plaza de América de la UPO fragmentos del espectáculo “Dame un segundo”.

I Encuentro de Arte e Intervención Social: Mil formas de mirar y hacer
Universidad Pablo de Olavide. Edificio 7, sala de grados. 10 horas

Programa:

10 horas. Inauguración

Vicente Guzmán, rector de la Universidad Pablo de Olavide
Francisco Triguero, secretario general de de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía
Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social de la UPO

10.30 horas. Conferencia inaugural

“Cultura y responsabilidad social universitaria”
Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia

12.30 horas. Aportaciones de los participantes

13.30 horas. María Estepa Ortega

Artista plástica y arteterapeuta.

16 horas. Mesa redonda:

“Experiencias paradigmáticas sobre arte e intervención social”.
Intervienen: María Ortega, Jerónimo Ogalla, Francisca Duque, Neus Canalias, Dionisio Cañas.

18 horas. Compañía Danza Móbile

Fragmentos del espectáculo “Dame un segundo”
Plaza de América

Artes y Formación 2024/25