Institucional

Investigadores en aprendizaje integrado de lenguas y contenido se reúnen en la UPO desde hoy viernes

El simposio comenzará a las 18.30 horas en el Paraninfo, con la mesa redonda ‘Inmersión lingüística y programas educativos bilingües: CLIL & Social Change’

Investigadores de la red internacional sobre Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas (Content and Language Integrated Learning Research Network – CLIL ReN) se reúnen en un simposio desde hoy viernes 4 de abril en la Universidad Pablo de Olavide.

Pat Moore y Francisco Lorenzo, profesores del departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide e integrantes de CLIL ReN, serán los anfitriones de este grupo internacional de investigadores que se reúne en esta ocasión bajo el lemaBeyond CLIL: the Impact of CLIL on non-CLIL Teaching and Learning’ –‘Más allá de CLIL: su impacto en la enseñanza y el aprendizaje no CLIL’–. Esta red, centrada en explorar la educación bilingüe a través del enfoque pedagógico AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua), fue fundada en el año 2006 auspiciada por la Asociación Internacional de Lingüística Aplicada (AILA)

El simposio comenzará a las 18.30 horas en el Paraninfo, con la mesa redonda ‘Inmersión lingüística y programas educativos bilingües: CLIL & Social Change organizada en colaboración con el XXXII Congreso de Lingüística Aplicada que se celebra desde ayer en la Olavide. Ya mañana sábado día 5, investigadores de CLIL Research Network provenientes de Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, España, Holanda y Reino Unido expondrán sus ponencias centradas en los siguientes temas: cómo influye el enfoque CLIL a la enseñanza de lenguas extranjeras en diferentes contextos nacionales y culturales; de qué manera afecta la enseñanza CLIL a contenido no-CLIL/L1; y el impacto que tienen los contenidos CLIL en la educación en cuanto a práctica, procesos y resultados.

Más información sobre CLIL ReN y un resumen de las ponencias del simposio en:

Curso 2024/25