Deportes, Institucional

Juho-Pekko Arturri Oja, medalla de bronce en los Campeonatos de España Universitarios de Golf

En pádel, el equipo de la Universidad Pablo de Olavide cayó en la fase de grupos

El ganador de la medalla Juho-Pekko Aturri Oja junto al otro participante de la Olavide Antonio Morillo-Velarde

El deportista de la Universidad Pablo de Olavide, Juho-Pekko Arturri Oja, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario de Golf celebrado del 22 al 25 de abril en Antequera y organizado por la Universidad de Málaga.

La tercera y última jornada, celebrada el pasado viernes, fue decisiva para el campeonato donde se mantuvo la emoción hasta el último hoyo. El partido estelar lo jugaban Víctor Pastor de la Universidad de Málaga (UMA), Jorge Simón de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Francisco Javier Poladura, de la UNED. Víctor Pastor partía con un golpe de ventaja sobre sus rivales, pero en la primera parte del recorrido cometió un par de errores y se vio superado por Jorge Simón que finalizó los 9 primeros hoyos sin fallos.

El tercer jugador del partido tuvo un día gris que le llevó a entregar una tarjeta con 87 golpes que le llevaron al puesto 11 de la clasificación final. Su plaza en el podio la ocupó el alumno finlandés de la Universidad Pablo de Olavide, Juho-Pekko Arturri Oja, que al final sumó 225 golpes que le valen la medalla de bronce.

Peor suerte tuvo la UPO en pádel, donde la pareja formada Adrián Vera y Rafael Cid, estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, no logró la clasificación para los octavos de final al finalizar cuartos de su grupo sin conseguir ganar ningún partido. El equipo de la Olavide cayó ante la Universidad de Valencia por 0-6 y 1-6; luchó hasta el tie-break con la Universidad de Jaén que finalmente se impuso por 2-6, 6-4 y 9-11 y perdió el último partido ante la Universidad de Gerona por 1-6 y 5-7.

El Campeonato de España Universitario de Pádel se ha celebrado en Mérida, organizado por la Universidad de Extremadura.

27 de junio – 19:30 h