Institucional

La UPO celebra mañana un taller sobre modelos de negocios viables para emprendedores

Esta actividad formativa de carácter gratuito tendrá lugar mañana, 22 de abril, de 10,00 a 13,30 horas ● Tras el taller se presentará el Movimiento Junior Empresa cuyo objetivo es crear asociaciones gestionadas por estudiantes universitarios

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Área de Orientación Profesional e Inserción Laboral de la Fundación Universidad-Sociedad, celebra mañana, 22 de abril, a partir de las 10 horas, un taller sobre modelos de negocios viables dirigido a estudiantes y titulados universitarios que estén interesados en el emprendimiento. Dicha actividad formativa, organizada en colaboración con Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, tendrá lugar en el aula B01 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide.

El objetivo de este taller es fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios, haciendo que los asistentes conozcan las herramientas de apoyo para la creación de modelos de negocios. En concreto, durante el seminario se les explicará el modelo Canvas, una metodología desarrollada por Alexander Osterwalder, y que desde 2008 se está consolidando como una alternativa real, en nueve pasos, para agregar valor a las ideas de negocio. Este taller será impartido por María Ángeles Salguero, técnica del CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Alcalá de Guadaira.

Tras el taller, se presentará el Movimiento Junior Empresa, una iniciativa que nació en Francia en 1967 y que llegó a España dos décadas después, en 1986, bajo el mismo concepto: crear asociaciones gestionadas por estudiantes universitarios mientras desarrollan sus estudios, con el fin de complementarlos y adquirir así experiencia profesional. Esta presentación estará a cargo de Silvia Martínez, profesora asociada de la Universidad de Sevilla.

Todos los interesados en participar en este taller deben inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección orientacionprofesional@fundacion.upo.es indicando su nombre, apellidos y estudios o bien llamando por teléfono al 954 34 98 15.

Curso 2024/25