Institucional

Esta tarde prosigue el ciclo de conferencias sobre Trabajo Social con “La intervención social con comunidades”

En esta actividad contará con las ponencias de Joaquín García Roca y Juan Blanco López

Hoy jueves 3 de abril, a las 17 horas, en la sala de Grados del Edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, continuará el ciclo de conferencias Nuevos escenarios: desafíos y oportunidades para el Trabajo Social con el panel “La intervención social con comunidades”. En este contexto, intervendrán Joaquín García Roca con su conferencia “Universidad, Exclusión Social y Creatividad de las Periferias”, y Juan Blanco López con “Residencia Universitaria Flora Tristán. Diez años compartiendo experiencias comunitarias”.

Este ciclo, que se celebrará hasta el mes de mayo, tiene como objetivo favorecer un espacio de reflexión y discusión acerca de las transformaciones en el contexto de intervención social y su impacto en el hacer profesional del Trabajo Social. Esta actividad está dirigida tanto a profesionales y profesorado como a estudiantes de Trabajo Social.

El ciclo además está organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO y por el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Sevilla. La actividad se compone de cuatro conferencias y concluye con un taller de reflexión y evaluación acerca de los nuevos escenarios para el Trabajo Social.

Joaquín García Roca es licenciado en filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona, licenciado en teología por la Universidad de Salamanca, doctor en teología por la Universidad Gregoriana de Roma y doctor en filosofía social por la Universidad Santo Tomás de Roma, además de haber desempeñado diversas funciones en los servicios sociales de la Generalitat Valenciana y escrito libros y artículos sobre los valores y la práctica de esta especialidad. Mientras que Juan Blanco López es el director de la Residencia Universitaria Flora Tristán y profesor colaborador en el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide.

Curso 2024/25