Mañana se celebra en la UPO un taller de economía laboral

Este acto está organizado por Carlos Usabiaga, profesor del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide

Mañana viernes se celebra en la UPO el “Workshop on Labour Economics”, un taller de economía laboral que tratará los distintos problemas del empleo en la actualidad así como de la reforma laboral en España. El taller, que comienza a las 9.45 horas en la sala de juntas del edificio 3, cuenta con varias ponencias, tanto en inglés como en español, en función del público, para abordar estos aspectos y ha sido organizado por Carlos Usabiaga, profesor del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide.

A las 9.45 horas se abrirá este taller con un acto de presentación, y a las 10 horas comenzará la ponencia conjunta de Regis Barnichon (CREI, Universitat Pompeu Fabra) y Yanos Zylberberg (CREI, Universitat Pompeu Fabra), llamada “The Inefficient Trickle-Down of Unemployment”. Le seguirán a las 11 horas José Ignacio García-Pérez y Victoria Osuna, ambos del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la UPO, con su conferencia “The Effects of the 2012 Spanish Labour Market Reform”. A las 11.45 horas Cristina Borra y Francisco Gómez continuarán el taller con “Wellbeing at Work and the Great Recession: The Effect of Others’ Unemployment”, hasta el descanso, que  será a las 12.30 horas.

Tras esta pausa, el taller se retomará a las 13 horas con la conferencias de Alejandro C. García-Pintado, Diego Romero-Ávila y Carlos Usabiaga, los tres del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la UPO, con la charla “PANIC in Spanish Unemployment”. Por último, a las 13.45 horas, Pablo Álvarez, Fernando Núñez (ambos de la US) y de nuevo Carlos Usabiaga pondrán el punto final a este taller sobre economía laboral con la ponencia “An Empirical Approach on Labour Segmentation. Applications with Individual Duration Data”.

El taller “Workshop on Labour Economics” está dirigido a los investigadores e interesados en el campo del mercado de trabajo, y su asistencia es libre.

27 de junio – 19:30 h