Institucional

La UPO acoge «Autoemprende: Jornadas para Emprendedores», organizadas por UATAE Andalucía

Tienen como fin promover el conocimiento del trabajo autónomo

De izq. a dcha: José María O'Kean, catedrático de Economía aplicada; Jesús Valencia, secretario general de UATAE Andalucía; Vicente Guzmán; Francisco Carrasco, decano de la Facultad de CC. Empresariales, y Francisco Ortiz, presidente de la empresa Xtrace.
De izq. a dcha: José María O’Kean, catedrático de Economía aplicada; Jesús Valencia, secretario general de UATAE Andalucía; Vicente Guzmán; Francisco Carrasco, decano de la Facultad de CC. Empresariales, y Francisco Ortiz, presidente de la empresa Xtrace.

Esta mañana en la Universidad Pablo de Olavide ha tenido lugar  “Autoemprende: Jornadas para Emprendedores” organizadas por la Unión de Asociación de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Andalucía (UATAE Andalucía). Las jornadas, que han sido inauguradas por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, y por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, Francisco Carrasco Fenech, han sido presentadas por Jesús Valencia Matos, secretario general de UATAE Andalucía.

Estas jornadas tienen como objetivo promover el conocimiento del trabajo autónomo como elemento de valor añadido para la generación de empleo, así como sensibilizar en materia de emprendimiento y autoempleo. En este sentido, se han celebrado dos conferencias: la primera impartida por el catedrático de Economía Aplicada de la UPO, José María O´Kean, que ha abordado el entorno socioeconómico del emprendimiento, y el presidente de la empresa Xtrace, Francisco Ortiz, ha impartido la segunda conferencia, en la que ha hablado sobre su experiencia empresarial como modelo de emprendimiento, así como del paso de una pyme local a una empresa global. Tras finalizar las conferencias, se ha abierto un debate-coloquio con los asistentes.

Las jornadas están dirigidas a personas con un negocio activo y que deseen diversificarlo, micropymes y autónomos; para emprendedores que tengan en mente la creación de su propio negocio, y para personas con interés en poner en marcha algún día su propio negocio, pero no se atreven a dar el paso.

“Autoemprende: Jornadas para Emprendedores”, organizadas por UATAE Andalucía, se enmarcan en el Programa de Apoyo y Fomento al Trabajo Autónomo, financiadas por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Curso 2024/25