Institucional

La UPO invita a los estudiantes que se examinan de Selectividad a conocer hoy jueves sus instalaciones

Hoy jueves se celebran las Jornadas de Preparación para la Prueba de Acceso a la Universidad

Los más de 1.000 estudiantes de los 23 centros de Secundaria de Sevilla y provincia que harán la Selectividad dentro de dos semanas en la Universidad Pablo de Olavide tienen una cita previa con la UPO hoy jueves, a las 10 horas, en el Paraninfo. La Olavide ha invitado a estos estudiantes a conocer las instalaciones en las que van a realizar los exámenes, así como el proceso de las pruebas, consejos prácticos sobre las mismas, el horario y ubicación de las sedes. La Universidad Pablo de Olavide coordina para toda Andalucía la PAU de este año que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de junio.

Las Jornadas de Preparación para la PAU a la Universidad, organizadas por Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado a través de la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, tienen como fin favorecer el buen desarrollo de la Selectividad mediante el conocimiento del proceso de desarrollo de estas pruebas y de las instalaciones donde van a realizarse.

Así, los estudiantes de estos centros educativos se dividirán en dos grupos. Habrá una charla informativa a las 10.00 horas y otra a las 11.30 horas en las que Mercedes de la Torre, directora general de Acceso, Difusión y Captación, y personal del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado sobre la Selectividad y el acceso a la Universidad, informarán a los estudiantes sobre el proceso de estas pruebas, consejos prácticos sobre su realización, el horario y ubicación de las sedes, y también sobre el proceso de preinscripción universitaria.

Tras las charlas informativas, los alumnos podrán conocer con antelación el lugar donde van a examinarse en el campus de la UPO, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana, en una visita a las aulas de las distintas sedes de Selectividad.

HORARIO

ACTIVIDAD

CONTENIDO

9:30-10:00

RECEPCIÓN

10:00-11:00

Paraninfo UPO

–          Saludo de Bienvenida Institucional.-          Charla informativa sobre estructura, contenido, criterios de evaluación y orientaciones de la prueba de Selectividad.-          Información práctica sobre la organización de la prueba (ubicación de sedes, recursos…)  y del proceso de preinscripción y matriculación.

Plaza de América UPO: Paseo

–          Visita a la Sede de Selectividad y servicios generales de la UPO dispuestos para la realización de la prueba.

11:30-12:30

Paraninfo UPO