Hoy se celebra el I Seminario de Derecho Privado Comparado en la UPO

Organizado por el Área de Derecho Civil del Departamento de Derecho Privado de la universidad

Hoy jueves a las 10 horas, en el Salón de Grados del Edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar el I Seminario de Derecho Privado Comparado, que contará con varias ponencias y está organizado por el Área de Derecho Civil del Departamento de Derecho Privado de la UPO.

En este seminario, con intención de permanencia y continuidad en posteriores ediciones, se pretende realizar una actividad académica relativa al derecho privado comparado, una disciplina que desde el Área de Derecho Civil del Departamento de Derecho Privado de la UPO se pretende, como ya sucede en los estudios de Grado y Postgrado, que esta universidad sea identificada con dicha disciplina y su implantación en España. Y para abordar esta materia, el seminario se desarrollará en única jornada mediante tres ponencias: En la primera se abordará la comparación jurídica como método de estudio y de aplicación del derecho privado, con la ponencia de Ángel M. López y López, Catedrático de Derecho civil en la Universidad de Sevilla; en la segunda intervención se tratará el derecho de familia en el Common Law, a cargo de Francisco Capilla Roncero, catedrático de Derecho Civil en la US y en la tercera y última se realizará una aproximación comparatista a una materia concreta del Derecho privado como es el contrato, con la ponencia de Sixto Sánchez Lorenzo, Catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad de Granada. Así mismo, la dirección y coordinación del seminario está a cargo de Francisco Oliva Blázquez y César Hornero Méndez, ambos del Área de Derecho civil de la Universidad Pablo de Olavide.

Jueves 15 de mayo. 10.00 horas

Sala de Grados del Edificio 7, Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)

10:15 –Inauguración y ponencia de Ángel M. López y López (Universidad de Sevilla) acerca dela comparación jurídica como método de estudio y de aplicación del derecho privado

11:15 – Ponencia de Francisco Capilla Roncero (Universidad de Sevilla) sobreel derecho de familia en el Common Law