Institucional

La genética y la memoria en el Alzheimer, tema de una conferencia hoy viernes en la UPO

Impartida por Carlos Saura, científico de la UAB que ha dirigido uno de los últimos avances en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer

Detección de la poteína Crtc1, clave en la terapia génica desarrollada por el equipo de Saura. Foto UAB

Hoy viernes 20 de junio, a las 12 horas en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, Carlos Saura impartirá la conferencia ‘Mecanismos de expresión génica y memoria en la enfermedad de Alzheimer’.

Invitado por el Laboratorio de Neurociencia Celular y Plasticidad (LNCP) de la Universidad Pablo de Olavide, Carlos Saura ha dirigido uno de los últimos avances en la lucha contra el Alzheimer al conseguir, por primera vez y mediante terapia génica, revertir la pérdida de memoria en ratones que han comenzado a desarrollar la enfermedad. El profesor Saura pertenece al departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

27 de junio – 19:30 h