Institucional

Lina Gálvez recoge la mención especial del Premio Emilio Castelar a la Defensa de la Igualdad

Otorgado por la Asociación Progresistas de España, que entrega estos galardones en reconocimiento al trabajo por el progreso de la sociedad y la defensa de las libertades

Lina Gálvez durante la entrega de premios en la sala Chicarreros
Lina Gálvez durante la entrega de premios Emilio Castelar 2014

Lina Gálvez, catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, recogió el sábado 14 de junio,  en la sala Chicarreros del Centro Cultural Cajasol (plaza de San Francisco, 1), la Mención Especial en la categoría Defensa de la Igualdad de la IV Edición de los Premios Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos, otorgados por la Asociación Progresistas de España. El periodista Iñaki Gabilondo ha sido galardonado con el Premio Emilio Castelar de este año.

La Asociación Progresistas de España, conformada por hombres y mujeres «comprometidos con la defensa de los valores de progreso en la escena política, social, cultural y económica», creó los Premios Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y El Progreso de los Pueblos en el año 2010. Tal como apunta la asociación, «los galardones están destinados a reconocer y visibilizar a diferentes entidades y personas en el ámbito político, social y económico comprometidas con la defensa de los Derechos y las Libertades Públicas».

Lina Gálvez Muñoz (www.linagalvez.com) es doctora por el Instituto Universitario Europeo de Florencia y catedrática de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Ha sido investigadora y profesora en varias universidades europeas como la London School of Economics o la Universidad de Reading. Ha participado y dirigido numerosos proyectos de investigación y tiene más de 70 publicaciones científicas en revistas de impacto y editoriales de prestigio. Recientemente, ha sido comisionada por el UNICRI de Naciones Unidas para realizar un estudio sobre el impacto de las políticas de austeridad en las mujeres y la violencia de género en los países de la Europa mediterránea, y ha puesto en marcha el GEP&DO (www.genderobservatory.com), Observatorio de Género sobre Economía, Políticas y Desarrollo.

Curso 2024/25