Institucional

La Universidad Pablo de Olavide acoge las Jornadas “Identidad y Perfil del Educador Social”

El rector de la UNED Alejandro Tiana participa en el simposio organizado por la Conferencia Estatal de Decanos y Decanas de Educación y por la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO

Las Jornadas han sido organizadas por la Conferencia Estatal de Decanos y Decanas de Educación y por la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO
Las Jornadas han sido organizadas por la Conferencia Estatal de Decanos y Decanas de Educación y por la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido las jornadas Jornadas sobre Identidad y Perfil del/a Educador/a Social”, organizadas por la Conferencia Estatal de Decanos y Decanas de Educación y por la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO, y en las que participa el Consejo del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales.

El simposio ha sido clausurado este mediodía por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, acompañado por el rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Alejandro Tiana, el presidente de la Conferencia Estatal de Decanos de Educación, José Antonio Naranjo Rodríguez, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Guillermo Domínguez Fernández. También ha intervenido en la clausura María Dolores Santos Ponce, secretaria general del Consejo de Colegios de Educadores/as Sociales.

Alejandro Tiana Ferrer, rector de la UNED
Alejandro Tiana Ferrer, rector de la UNED

Las jornadas, que se han desarrollado en la tarde de ayer y en la mañana de hoy, han contado con la participación de Alejandro Tiana Ferrer, rector de la UNED y catedrático de Historia de la Educación, quien ha impartido la conferencia “Pasado, presente y futuro de la identidad de la Educación Social en el marco internacional”.

El objetivo de estas jornadas es elaborar un informe entre los representantes de las diferentes Facultades y del Consejo de Colegios de Educadores y Educadoras Sociales, en el cual se visualizará la importancia del educador/a social en la sociedad actual ante la crisis económica, como un elemento imprescindible y fundamental de cohesión social y de lucha contra la desigualdad social y la sociedad de castas.

En estas jornadas se han abordado temas claves de la titulación y de la profesión como son el perfil y la identidad del/a educador/a social, la formación y profesionalización de los mismos a través de las prácticas y el trabajo final de grado, así como la necesidad de adecuar a las nuevas exigencias y yacimientos de empleo de esta profesión a las titulaciones en base a la acreditación de la titulación.

 

Curso 2024/25