Institucional

La Carolina premia a la Fundación de Municipios Pablo de Olavide en el 247 aniversario del nacimiento de la ciudad

La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación, Laura López de la Cruz, recogió el premio el pasado sábado en el municipio jiennense

Laura López de la Cruz recogió el premio el pasado sábado en el municipio jiennense

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha sido galardonada por el Ayuntamiento de La Carolina con el “Premio de la Fundación 2014”, un premio que tiene como finalidad reconocer públicamente a personas o entidades cuyas acciones ayudan a la difusión de la imagen y el nombre de este municipio. Estos premios fueron entregados por el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, el pasado sábado en un acto al que asistió la vicepresidenta de la Fundación, Laura López de la Cruz y que se enmarca en el programa de actividades que dicho municipio ha organizado con motivo de la conmemoración del 247 aniversario de la fundación de La Carolina como capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena.

Durante el acto, en el que también fue premiada la escritora y jurista María Águeda Castellano Huerta, el alcalde afirmó: “Tengo que puntualizar que el nivel del premio radica siempre en la categoría del premiado. La concesión del Nobel no engrandece la obra de García Márquez, pero hace justicia a su calidad literaria. Del mismo modo, son los premios de la Fundación los que se honran y engrandecen con la aceptación del galardón por parte de los premiados”.

La vicepresidenta de la Fundación, Laura López, recogió el premio de manos del alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín

Con respecto a la Fundación de la Universidad Pablo de Olavide, el regidor de La Carolina destacó que mantiene vinculados al conjunto de los municipios relacionados con la colonización y es además artífice de la puesta en funcionamiento del museo de La Carolina. En este sentido, puntualizó, que la Fundación es merecedora del premio por el apoyo que en su día se brindó a la constitución del Museo de La Carolina, que se ha convertido en el eje de la actividad cultural de esta ciudad.

En este sentido, el alcalde resaltó: “Gracias a la Fundación tenemos hoy el edificio del museo de La Carolina y las Nuevas Poblaciones, largamente anhelado por los carolinenses y especialmente por quienes entendemos que nuestro patrimonio, nuestra riqueza cultural y nuestra singularidad en tanto que capital de las Nuevas Poblaciones debía tener una continente para tanto y tan rico contenido”.

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide es una fundación universitaria, de índole social y cultural, que agrupa los municipios que fueron creados por D. Pablo de Olavide y Jáuregui con el fin principal de homenajear la memoria de este ilustrado nacido en el virreinato del Perú y que da nombre a esta Universidad. Esta fundación tiene como principal finalidad la promoción y desarrollo de la relación entre la vida universitaria y la local, y para ello, impulsa y fomenta actividades en apoyo del desarrollo educativo e investigador, siempre de forma complementaria al desarrollo cultural, social, técnico y educativo.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)