La Biblioteca de la UPO participa en la Semana Internacional del Acceso Abierto

Se celebra del 20 al 26 de octubre y tiene como lema "Generación Abierta"

oacartel_open_acces_web2014La Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide participa en la Semana Internacional del Acceso Abierto (International Open Access Week) que se celebra del 20 al 26 de octubre y tiene como lema «Generación Abierta».

En esta Semana Internacional del Acceso Abierto, numerosas instituciones académicas y de investigación organizan conferencias, debates, presentaciones y una gran variedad de actividades encaminadas a la promoción y difusión del acceso abierto a la producción científica y al patrimonio digital.

La Biblioteca/CRAI de la UPO se suma a este evento con una serie de encuentros sobre temas relacionados con el acceso abierto, los repositorios de investigación y la normalización de firma y realizando una campaña de difusión a través de la web y las redes sociales. Toda la información se encuentra disponible en la página web http://www1.upo.es/biblioteca/oa

La programación nacional, en la que han trabajado conjuntamente la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se puede consultar en el portal internacional, así como en la plataforma de noticias y recursos AccesoAbierto.info. En dicha plataforma se reúnen tanto las actividades nacionales como las que se han convocado en las diferentes universidades y organismos de investigación, junto con recursos de información y documentos de investigación.

27 de junio – 19:30 h