Institucional

Comienzan en Carmona las I Jornadas Doctorales de Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química de la UPO

Entre otros temas, se tratarán el desarrollo de nuevos materiales de interés biotecnológico y el análisis experimental e informático de redes de regulación genéticas

De izquierda a derecha, Fernando Govantes, profesor de la UPO; Miguel Ángel Gual, vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo y Carlos Santos, profesor de la UPO y director del programa de doctorado

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona (Casa palacio de los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15) acoge hoy, la inauguración de las I Jornadas Doctorales del programa de Doctorado en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química, organizadas por la comisión académica y estudiantes de dicho programa y que continúan mañana sábado.

En el acto de inauguración de dichas jornadas han estado presentes Miguel Ángel Gual Font, vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la Universidad Pablo de Olavide y Carlos Santos Ocaña, profesor de la UPO y director del programa de doctorado.

Una de las necesidades de la investigación científica en la actualidad es la creación de equipos multidisciplinares que permiten el abordaje de problemas actuales con distintas miradas provenientes de diversos campos de la ciencia. Por ello, el programa de doctorado organiza estas jornadas en la que los estudiantes expondrán su trabajo en sesiones cortas sin agrupación temática, completadas con sesiones de discusión en grupos multidisciplinares.

Entre otros temas, se tratarán el desarrollo de nuevos materiales de interés biotecnológico, el análisis experimental e informático de redes de regulación genéticas, la construcción de robots para nuevas aplicaciones o las terapias de última generación.

Para consultar el programa de las jornadas:
www.upo.es/olavideencarmona/documentos/2014/jornadas_doctorales_2014.pdf

Curso 2024/25