Institucional

Hoy se celebra en la UPO un taller de gestión y educación ambiental de los residuos y el reciclaje

Enmarcado en el programa de educación ambiental y reciclaje en las Universidades “Recapacicla”

IMG_1396
Alumnos en el taller de “Gestión y educación ambiental sobre los residuos y el reciclaje”

La Universidad Pablo de Olavide celebra desde hoy miércoles 22 de octubre, y hasta el próximo viernes día 24, de 10 a 14 horas, en el aula B09 del edificio 45, el taller de formación “Gestión y educación ambiental sobre los residuos y el reciclaje”. Este taller se enmarca en el programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje “Recapacicla”, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las universidades de Andalucía.

El objetivo de este programa es conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para RECAPACICLA - 22, 23 y 24 de octubre - Andalucía ECO-Campusminimizarlo. En este encuadre, se organizan estos cursos de formación, diseñados de manera específica para cada universidad, de forma que el alumnado conozca la realidad de la gestión de los residuos más cercanos a su entorno.

El taller “Gestión y educación ambiental sobre los residuos y el reciclaje” está destinado al alumnado universitario y dispone de un máximo de 50 plazas, previa inscripción gratuita. Además, los asistentes que participen en el curso recibirán un diploma acreditativo del aprovechamiento de la acción formativa expedido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y los alumnos que así lo soliciten, podrán reconocer las horas de este curso como 0,5 Eurocréditos (ECTS) por la Universidad Pablo de Olavide.

Más información y programa del curso “Gestión y Educación Ambiental sobre los residuos y el reciclaje”.

27 de junio – 19:30 h