Institucional

El próximo lunes en la EEHA, nueva cita con el ciclo de conferencias de investigación histórica de la UPO

Los esclavos africanos en Centroamérica; la relación entre dinámicas poblacionales y restos arqueológicos y el estatus de los ciudadanos libres de color en los siglos XVIII y XIX serán los temas a tratar

XcicloInvHcaEl próximo lunes 24 de noviembre, a las 16 horas en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (C/Alfonso XII, 16), sala Calderón Quijano, tendrán lugar tres nuevas conferencias del X Ciclo Internacional ‘Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación Histórica’ organizado por el área de Historia Moderna de la Universidad Pablo de Olavide. La entrada es libre hasta completar aforo.

Rafael Obando, profesor de la Olavide, comenzará con una ponencia sobre la esclavitud titulada ‘Africanos esclavizados como intermediarios comerciales y culturales en Centroamérica durante el siglo XVII’. A continuación intervendrá, procedente de la Universidad del Norte (Colombia), Juan Guillermo Martín, con la conferencia ‘Dinámicas poblacionales y restos arqueológicos. Una propuesta para su estudio interdisciplinar’. Por último, Federica Morelli de la Università degli Studi di Torino, hablará sobre el estatus de los ciudadanos libres de color en el mundo atlántico en los siglos XVIII y XIX. Tras las conferencias se abrirá un coloquio moderado por Bethany Aram, profesora del área de Historia Moderna de la UPO.

El Ciclo de Conferencias Internacional ‘Métodos, Teorías y Nuevas Líneas de Investigación Histórica’, que celebra durante el presente curso su X edición, reúne a investigadores procedentes de universidades de Europa y América para exponer las últimas teorías e investigaciones sobre Historia Moderna.  El ciclo está patrocinado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el CSIC.

27 de junio – 19:30 h