Institucional

Expertos en movilidad sostenible se dan cita hoy en la UPO en la Jornada de la Bicicleta

Se darán a conocer los principales resultados de los proyectos de investigación de la UPO “Impacto de la bicicleta pública en Andalucía” y “Movilidad sostenible en Andalucía”

Diapositiva1

Hoy  a partir de las 9.30 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la Jornada de la Bicicleta, organizada por los grupos de investigación de la universidad IMBIPAND y CICLA, ambos proyectos de I+D+i financiados por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y liderados por los profesores de la Olavide Alfredo García Hernández-Díaz investigador principal del proyecto “Impacto de la bicicleta pública en Andalucía”, y Macarena Hernández Ramírez, investigadora principal del proyecto “Movilidad sostenible en Andalucía: Prácticas y discursos en el uso de la bicicleta”.

La inauguración estará presidida por la vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Participación Social de la UPO, Elodia Hernández León, y el jefe de Servicio de Planificación de la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento, Juan Millán, junto a los dos investigadores principales de ambos proyectos de la Olavide.

Esta jornada trata de ser un punto de encuentro dirigido a quienes trabajan en los ámbitos de la investigación, la gestión y la consultoría en movilidad sostenible relacionada con el uso de la bicicleta en las ciudades, con especial atención a la bicicleta pública.

La jornada reunirá a expertos en movilidad y gestores de sistemas de bicicleta pública como JCDecaux (encargadas de SEVICI y Valenbisi), la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla (SEVICI), el Consorcio de Transporte de Sevilla (programa Bus+Bici), la EMT de Málaga (Malagabici), AMB Barcelona (Bicing), asociación A Contramano, SIBUS o la consultora Alomon, entro otros. Además, se darán a conocer los principales resultados obtenidos en el proyecto “Impacto de la bicicleta pública en Andalucía”.

La jornada es abierta al público hasta completar aforo.

> Programa de la Jornada de la Bicicleta de la UPO

Curso 2024/25