Institucional

Comienza a pintarse el mural ‘Conga Histórica’ en el Espacio Cultural Antigua Guardería de la UPO

Estudiantes de la US y la UPO son los encargados de plasmar el proyecto ganador del concurso ‘Si las paredes hablaran…’ convocado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Participación Social

Conga_Histórica_2
Uno de los estudiantes prepara la fachada de la Antigua Guardería antes de plasmar el nuevo mural ‘Conga Histórica’

Hasta el próximo viernes 28,   se realiza, en el Espacio Cultural Antigua Guardería (ECAG), el mural ‘Conga Histórica’. Los encargados del diseño y de plasmar este proyecto artístico son Francisco Javier Rodríguez, Manuel Romero Fernández, Antonio Joaquín González y José Orquín Carretero, estudiantes de la US y la UPO que presentaron el boceto ganador del concurso ‘Si las paredes hablaran…’ convocado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Participación Social de la Olavide para transformar el exterior del edificio que, en la actualidad, aloja las actividades del Coro Universitario, la Peña Flamenca y el taller de teatro de la Universidad Pablo de Olavide además de otros eventos culturales que tienen lugar en el campus. Está previsto que el mural esté terminado el viernes 28 de noviembre.

Boceto ganador del concurso‘Si las paredes hablaran…’
Boceto ganador del concurso‘Si las paredes hablaran…’

Según Francisco Javier Rodríguez Rufo, estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y representante del grupo, la idea de la pintura mural, para el que emplearán una técnica artística mixta,

era representar civilizaciones y personajes históricos enlazados entre sí con un toque de humor. El mural ‘Conga Histórica’ ocupará dos de los muros del ECAG y resultó ganador por ser el proyecto que mejor se adapta al espacio a intervenir y reflejar adecuadamente la temática del concurso, ‘Arte y sociedad’. Además de los materiales y el apoyo para su realización, los estudiantes recibirán un premio de 450 euros.

La idea de transformar el Espacio Cultural Antigua Guardería convocando un concurso abierto para la realización de un mural colectivo ha sido posible gracias al Proyecto Atalaya, una iniciativa de las universidades públicas andaluzas y la Junta de Andalucía para fomentar la cultura y las artes en las universidades.

Curso 2024/25