La UPO organiza una jornada de reforestación en el Corredor Verde del Guadiamar

Organizada por la Unidad de Cultura y Participación Social del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través de su línea de actuación de Salud Integral y Medioambiente, en colaboración con la asociación ADECUNA

cartel_reforestacionMañana sábado, 15 de noviembre, el Corredor Verde del Guadiamar será el escenario elegido para la jornada de reforestación participativa que la Unidad de Cultura y Participación Social del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, a través de su línea de actuación de Salud Integral y Medioambiente, ha organizado en colaboración con la asociación ADECUNA de Aznalcóllar.

El lugar elegido para la plantación es el tramo norte del Corredor Verde del Guadiamar, catalogado como paisaje protegido, junto al Arroyo de Los Frailes, en Aznalcóllar. Este es el punto donde el río Guadiamar entra en contacto con los paisajes propios de Sierra Morena. Así, El Corredor Verde posibilita que la fauna llegue hasta ese punto y que, desde ahí, acceda a la sierra y se disperse por los montes. No sólo la fauna se beneficia del Corredor, también las plantas, tanto en sentido norte como hacia el sur, convirtiéndose en un punto de migraciones de contacto hacia ambos sentidos.

El programa “Reforestación Participativa” aporta transporte, seguro y materiales para el desarrollo de la actividad. La salida es mañana a las 9 horas en el Prado de San Sebastián (Pabellón de Portugal).

Curso 2024/25