Institucional

Comienza en la UPO la X edición del Curso Práctico de Bolsa y Mercados Financieros

Este seminario aborda el seguimiento y análisis de los mercados de capitales para la toma de decisiones financieras, incidiendo en su operativa práctica

X_curso_bolsa 004
De izquierda a derecha, Ana Pineda junto a José Manuel Feria y Carmen Muñoz

En el Salón de Grados del Edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, se ha inaugurado el Curso Práctico de Bolsa y Mercados Financieros, que este año celebra su décimo aniversario. Dicha acción formativa está dirigida por José Manuel Feria Domínguez, profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la UPO y Carmen Muñoz González, gerente de abcbolsa.com, y está gestionada por el Área de Formación Permanente de dicha Universidad.

Este curso práctico, que se imparte los días 18, 19 y 20 de noviembre, en sesión de tarde, aborda el seguimiento y análisis de los mercados para la toma de decisiones financieras, desde la óptica del inversor particular.

Asimismo,  profundiza en las dinámicas de funcionamiento de las entidades de bolsa y de las alternativas de inversión y/o financiación que los mercados de capitales ofrecen a los particulares, empresas e instituciones. Por otro lado, los asistentes tienen la oportunidad de aprender la operativa práctica y la contratación bursátil, además de la toma de iniciativas de ahorro e inversión dentro de su planificación financiera personal.bolsa-mercados-financieros

El contenido se estructura en los siguientes módulos: análisis técnico básico, análisis técnico avanzado, cómo detectar los flujos de capitales, aprender a invertir en renta variable (portal drivewealth), CFDs y plataforma de análisis y contratación: ESTUFOREX.

En esta nueva edición, los estudiantes pueden operar, de manera gratuita, a través de la plataforma de análisis y contratación ESTUFOREX. El alumno que logre mejores resultados con su inversión en dicha plataforma recibirá un premio, consistente en la subvención total del coste de la matrícula y entrega de diploma acreditativo.

El curso, dirigido a estudiantes de todas las titulaciones de la UPO e inversores en general, cuenta con la participación de profesionales del sector financiero y bancario, quienes ofrecen una visión eminentemente práctica sobre la materia.

Para más información: http://bit.ly/1v2WwPC

27 de junio – 19:30 h