Institucional

Conferencia de apertura del Doctorado Interuniversitario de Estudios Migratorios

Francisco Javier García Castaño, director del Instituto Andaluz de las Migraciones, ha ofrecido la ponencia “Inmigración, crisis y escuela: ¿Se está vaciado el sistema educativo de los llamados ‘inmigrantes’?”

Conferencia_migración
Francisco Javier García Castaño junto a Beatriz Macías Gómez-Estern

En la sala de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, el profesor Francisco Javier García Castaño, catedrático de la Universidad de Granada  y director del Instituto Andaluz de las Migraciones ha impartido la conferencia “Inmigración, crisis y escuela: ¿Se está vaciado el sistema  educativo de los llamados ‘inmigrantes’?” de apertura de curso del Doctorado Interuniversitario de Estudios Migratorios (Universidad de Granada, Universidad de Jaén, Universidad Pablo de Olavide), del que es coordinador.

El acto ha estado presidido por Miguel Ángel Gual Font, vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la Universidad Pablo de Olavide, y la profesora Beatriz Macías Gómez-Estern, coordinadora del Doctorado en Estudios Migratorios de la Universidad Pablo de Olavide.

Este programa interuniversitario, que el presente curso cumple su segundo año, permite la incorporación de aquellas personas que se encuentren en disposición de iniciar estudios de Doctorado y que tengan formación graduada en áreas como las ciencias jurídicas, las ciencias sociales, las ciencias humanas o cualquier otra área que pueda tener interés en los estudios migratorios. Su vocación de formación es claramente transdiciplinar.

27 de junio – 19:30 h