Institucional

Estudiantes de la Facultad del Deporte de la UPO realizarán prácticas en el Club Atlético Dos Hermanas

Actualmente son 175 alumnos de grado y licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide los que están realizando prácticas

Deporte (5)La Universidad Pablo de Olavide y el Atlético Dos Hermanas han suscrito un convenio de colaboración cuyo principal objetivo es que los alumnos de grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte puedan realizar prácticas externas en el club nazareno.

Con la rúbrica de este convenio se pretende que los estudiantes universitarios puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Concretamente, los alumnos que realicen prácticas en el Atlético Dos Hermanas estarán ubicados en el itinerario de alto rendimiento dirigido a potenciar las cualidades de un futbolista de élite, realizando actividades de preparación física específicas y entrenamiento para readaptación de lesiones.

Actualmente, son unos 175 los alumnos de grado y licenciatura de la Facultad del Deporte que están realizando prácticas en diferentes empresas, entidades o instituciones. Entre las mismas destacan la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié, la Federación Andaluza de Remo, la Federación Andaluza de Tenis, la Unidad Militar de Emergencias, el Cajasol Ciencias Club Rugby, el Sevilla Fútbol Club SAD, la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, etc.

Según ha manifestado África Calvo, vicedecana de Prácticas Externas e Infraestructuras de la Facultad del Deporte de la UPO, actualmente se están realizando gestiones con nuevos centros de prácticas para los alumnos, como Instituciones Penitenciarias.

Durante el pasado curso académico, un total de 13 alumnos fueron contratados en los diversos centros donde realizaron las prácticas, lo que evidencia la importancia de realización de las mismas.

Curso 2024/25