Institucional

La UPO participa con dos stands en la tercera edición de Evento Entérate en Sevilla

Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Internacionalización y Comunicación (segunda por la izquierda), ha asistido a la inauguración Enteráte Sevilla

La Universidad Pablo de Olavide participa hoy jueves, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, en el Hotel NH Convenciones de Sevilla en la tercera edición de Evento Entérate acercando a los jóvenes sus programas de postgrado y másteres a través de un stand de Postgrado, y sobre emprendimiento con otro stand de UPOEmprende. La UPO vuelve otro año más a apoyar este encuentro, que ha sido inaugurado por Hernando Gómez, director fundador de Evento Entérate, con la asistencia de la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación de la UPO, Pilar Rodríguez Reina.

El empleo, la orientación profesional, la formación y el emprendimiento se darán cita a través de entidades como Linkedin, PwC o Universia para escuchar y asesorar a universitarios y recién licenciados. Entérate ha programado en la capital andaluza una gran variedad de actividades, selección de perfiles, ofertas de empleo y formación, orientación profesional, perfil 2.0, ocio, deportes, RSC y todo lo que engloba el futuro del recién graduado en búsqueda de salidas con garantías.

En su tercera edición Entérate vuelve a Sevilla consagrado entre los jóvenes, donde “más de un 80% de los que participan logra salir con una idea clara sobre su futuro”, como informa Hernando Gómez, CEO de B4Work, entidad organizadora de este encuentro con sede en la ciudad hispalense, quien añade que “además de empresas e instituciones” este encuentro “cuenta con interesante talleres y conferencias, actividades de ocio y deportivas, todo enfocado para que los jóvenes participen y disfruten de esta jornada decidiendo su futuro”. “Para nosotros celebrar en casa este encuentro es lo más grande, solo esperamos que los universitarios y recién licenciados respondan”, señala.

Entérate es un encuentro itinerante enfocado al asesoramiento y orientación en empleo para jóvenes que nació en Sevilla y que cuenta con el apoyo de numerosas empresas, así como de ayuntamientos y universidades de las ciudades donde se celebra, como es el caso de la Olavide.

Este encuentro entre profesionales se enfoca hacia uno de los perfiles con mayores necesidades de empleo y formación en la actualidad, los estudiantes y recién licenciados. Ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Granada, Málaga, Barcelona o Madrid ya han celebrado Evento Entérate, cuya segunda edición finaliza ahora en Sevilla.

Otro de los pilares de Evento Entérate en su compromiso con la sociedad es el impulso a los emprendedores, con su conocida Batalla de Emprendedores. Numerosos expertos en las diferentes materias pondrán voz a través de su experiencia con sus startups, sus programas de formación o sus ofertas de empleo.

27 de junio – 19:30 h