Un seminario analiza en la UPO la significación sociopolítica del documental

Organizado por la Facultad de Derecho y el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas

Sociopolitica_documental_2
Dodumental político analizado por Rafael Rodríguez Prieto, profesor de Filosofía del Derecho

El Seminario sobre la significación sociopolítica del documental comienza hoy martes,  en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide. El documental, género que vive un auge desde hace varios años, será analizado como medio para mejorar el conocimiento de aspectos jurídicos, políticos y sociales de la realidad actual. También se analizará la posibilidad de su uso como herramienta educativa. El seminario ha sido organizado por la Facultad de Derecho y el Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas (LIPPO), centro de investigación de la UPO. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

SEMINARIO SOBRE LA SIGNIFICACIÓN SOCIOPOLÍTICA DEL DOCUMENTAL
Universidad Pablo de Olavide. Sevilla. Edificio 7, sala de grados

Martes, 9 de diciembre

10.00: Inauguración.sociopolitica

Primera Sesión
10.15-13.00: El documental político. Significación jurídica y política en la crisis-estafa.
Rafael Rodríguez Prieto. UPO. Miembro del LIPPO. Profesor de Filosofía del Derecho.

Segunda Sesión:
18.00-20.30: El documental Político y los otros. El caso de Burkina faso.
Michel Kambiré. Miembro del LIPPO. Profesor de Filosofía del Derecho y experto en Estudios Africanos.

Miércoles, 10 de diciembre

Tercera Sesión
12.00-14.30: El documental político. Una perspectiva ideológica sobre la ciencia.
Alberto González Pascual. PRISA Digital y Universidad Rey Juan Carlos

Cuarta sesión
17.00- 20.30: El documental político y la guerra de Internet.
Fernando Martínez Cabezudo. UPO. Miembro del LIPPO. Profesor de Filosofía del Derecho

20.30: Clausura y entrega de certificados.

Curso 2024/25